La Junta de Vecinos Puerto Marino IV de Villa Alemana, presentará una denuncia ante la Dirección General de Aguas por la presencia de aguas servidas y malos olores en el sector, debido a los trabajos realizados por Esval para solucionar otros problemas.

Complicaciones que comenzaron en 2017, fecha en que se denunció a la sanitaria los taponamientos en el sector, los que afectaban a domicilios donde no escurría el agua, hecho que en el momento no tuvo una solución definitiva.

El 10 de julio, la Seremi de Salud instruyó un sumario sanitario por los hechos, por lo que días después el problema al interior de las casas fue solucionado.

Marco Muñoz, presidente de la Junta de Vecinos Puerto Marino IV, dijo que exigirán la sanitización del sector, por los olores y la contaminación que quedó sobre el pavimento, agregando que continuarán adelante con la denuncia por una solución definitiva.

Desde la sanitaria, explicaron que en un comienzo ésta se trató de una emergencia normal y que mientras avanzaban se transformó en una de gran envergadura debido a las complicaciones que fueron encontrando, acotó Alejandro Salas, subgerente zonal de Esval.

Las lluvias también han dificultado el avance de estos trabajos, por lo que se espera que durante la jornada puedan ser retomados y así finalizar con todo durante esta semana.