La noche de este domingo, una familia vio parte de su vivienda en el cerro Monjas de Valparaíso, derrumbarse por un deslizamiento de tierra.

Este hecho destruyó por completo las murallas del hogar, y de acuerdo a una de las habitantes de la morada, ellos despertaron tras sentir la caída de piedras.

“Empezaron a caer piedrecillas y después cayó un montón, y dijimos ‘ya, vamos a ver’. Nos sobresentamos en al cama y se vino todo el derrumbe”, indicó la mujer que además señaló que su pareja quedó atrapada en un sillón con un parlante.

Tras esto, lograron salir de la vivienda y solicitar la ayuda de los vecinos.

La propietaria indicó que ellos ya estaban durmiendo hace más de un mes en el living de la casa por miedo que una piedra que se encontraba en la parte posterior de la casa, cayera sobre ésta.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB

Este hecho fue denunciado oportunamente al municipio de Valparaíso, desde donde le indicaron -aseguró- que al ser un terreno privado, no podían ayudarlos.

“Necesitamos que Municipalidad venga a ver esto, que el alcalde se haga presente en esta quebrada“, sentenció la afectada, agregando que “somos de bajos recursos, vivimos en estas condiciones porque no tenemos otra”.

La vivienda terminó casi inhabitable por un gran forado que se produjo tras el derrumbe y personal del municipio se encuentra en el lugar intentando retirar parte de la tierra.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB