Conductores del la empresa de transportes Fenur de Valparaíso, acusan falta de medidas de seguridad y salubridad en las garitas, tras el contagio de covid-19 de tres conductores de micro.

Según relataron, a comienzos de este mes, dos de ellos, pertenecientes a la garita de Troncos Viejos, dieron positivo al coronavirus, días después, otro chofer de la línea 107, rompió su cuarentena teniendo contacto con otros sus compañeros en el lugar de trabajo.

Este último falleció el jueves 16 de julio.

Denuncian que hasta el momento no se han tomado medidas al respecto y esperan que por seguridad se realice una sanitización en dicho lugar y test PCR a todos los conductores de las líneas 113, 106, 109 y 107. Así lo dio a conocer Joaquín Figueredo, conductor de la línea 106–107.

Consultado al respecto, el seremi de salud subrogante, dijo que no podía referirse al caso ya que se encuentra en pleno estudio epidemiológico.

Según indicaron los micreros durante la tarde de este viernes, personal de la seremia de salud llegarían hasta la garita en cuestión para tomar las medidas necesarias.