La Junaeb de Valparaíso informó el retiro de legumbres deterioradas en las cajas del Programa de Alimentacion Escolar. De acuerdo a lo indicado, el producto se encontraba en mal estado y con larvas.

Desde el organismo anunciaron la investigación correspondientes y sanciones contra los responsables.

Denuncia primeramente realizada en un establecimiento educacional de Quillota, en donde se alertó de la situación, por lo que Junaeb indicó que se comunicaron con la empresa proveedora del Programa de Alimentación en la zona “Merkén”, quienes procedieron al retiro de los lotes como medida de seguridad, además de contactarse con las familias afectadas para informar lo sucedido y de esa forma evitar el consumo del producto en mal estado.

Puntualmente se trató de los garbanzos marca “Don Vicente” que presentaron los problemas en la última entrega de canastas individuales para el programa de alimentación escolar de la región de Valparaíso.

Al respecto, la directora regional de Junaeb Valparaíso, María Loreto Sotomayor indicó que se realizó la denuncia a la autoridad de salud para realizar la investigación pertinente. Ante esto, solicitaron el retiro de los productos.

Según informaron desde la Junaeb, en todos los casos los productos se repondrán en la entrega de canastas que comienza la próxima semana.

Además, informaron sobre la activación de un protocolo diseñado para hacer frente a este tipo de incidentes, instruyendo a la empresa proveedora a retirar de manera inmediata los productos dañados, con el fin de resguardar la seguridad de todas aquellas personas que los hayan recibido, y se dio inicio a una investigación cuyos resultados pudieran derivar en severas sanciones para los responsables.