La PDI de San Antonio detuvo a dos personas que vendían droga por medio de una aplicación de teléfono móvil en la comuna de El Tabo, región de Valparaíso, técnica que utilizaban para poder transitar por la vía pública en medio de la emergencia sanitaria.

De acuerdo con el trabajo investigativo desarrollado por la policía civil, los imputados concertaban citas con potenciales compradores a través de una aplicación, las que posteriormente realizaban en su inmueble.

Como parte del operativo, la PDI incautó cannabis sativa, comprimidos de éxtasis, y dinero en efectivo, además de diversos elementos para la dosificación de sustancias ilícitas.

Así lo dijo el comisario Cristián Cancino, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de San Antonio.

El policía agregó que uno de los detenidos quedó en disposición del Juzgado de Garantía y el otro fue puesto en libertad.

En el mismo procedimiento donde se incautó la droga, se pudo dar con el paradero de una persona que mantenía un quebrantamiento de condena en la comuna de El Tabo.