La Policía de Investigaciones inició un sumario administrativo para aclarar la muerte de un detenido que estaba bajo su custodia, en Valparaíso.

Se trata de un hombre de 27 años que se encontraba detenido al interior del Complejo Policial San Francisco en Valparaíso, que estaba a la espera de su control de detención, el que se realizaría durante la mañana de este jueves.

El sujeto había sido recapturado tras haberse fugado en marzo pasado de la cárcel porteña, haciéndose pasar por otro recluso.

Tras percatarse de su muerte, se dio cuenta de la situación de inmediato al Ministerio Público, quien dispuso la concurrencia del OS9 y Labocar de Carabineros para realizar las primeras diligencias.

Descartan participación de terceros

De acuerdo a los peritajes, se pudo descartar la participación de terceras personas en su deceso, que se habría producido por asfixia.

El fiscal de turno, Claudio Uribe, entregó más antecedentes sobre el procedimiento.

Por el momento se está a la espera de que concluya la investigación y así obtener todos los antecedentes respecto al fallecimiento de esta persona.

Recordemos que este interno debía cumplir condena hasta el 2026 por diversos delitos, entre ellos, hurto simple y robo con intimidación.