Una persona fue detenida tras ingresar ilegalmente hasta el centro recreacional del recinto penitenciario de la comuna de Los Andes, en la región de Valparaíso, con la intención de lanzar droga y otros implementos a los internos.

El sujeto habría llegado hasta el recinto deportivo con la intención de lanzar los objetos prohibidos por la administración penitenciaria, bajo la modalidad popularmente conocida como “pelotazo”.

Acto que fue repelido por los funcionarios de Gendarmería, quienes lograron reducir al acusado pese a intentar huir y oponer resistencia, para posteriormente entregarlo a la Policía de Investigaciones, según detalló el jefe de la cárcel, comandante Danilo Millón.

Según comentaron desde la institución, el detenido traía consigo 29 envoltorios con marihuana, uno con clorhidrato de cocaína y tres pastillas de clonazepam, las que intentaba lanzar hacia el interior.

A esto se suman los dichos del comandante, quien especificó que en medio de la pandemia, han aumentado los eventos de lanzamiento de drogas hacia el interior del penal por distintos sectores aledaños al recinto.