El seremi de Salud subrogante de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, confirmó la muerte de cinco adultos mayores y 27 personas contagiadas en el Hogar San Alberto Hurtado de Quillota, que también cuenta con cuatro personas derivadas desde el recinto y la activación de un plan de aislamiento para los trabajadores que resultaron positivos.

Pese a que la autoridad en salud no entregó antecedentes sobre el origen del contagio y la trazabilidad del mismo, Jamett informó que se realizó una coordinación con la red asistencial local y se realizan traslados en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) a servicios espejos.

El gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, se refirió al posible origen del contagio, además del estado de los trabajadores positivos y el protocolo de test PCR puesto en marcha para contener el virus.

El seremi de Salud señaló que buscarán instalar la primera residencia sanitaria para adultos mayores en la región, advirtiendo que la letalidad del Covid-19 en los hogares es hasta 13 veces mayor.

La cadena de contagios al interior del hogar es el segundo de este tipo, que se suma a lo ocurrido en el hogar de ancianos San José de Cabildo, que este jueves sumó a una décima persona fallecida.