El Tribunal de Garantía de Valparaíso declaro admisible una querella presentada en contra del concejal porteño, Marcelo Barraza, por Injurias Graves y Calumnias cometidas por el edil en contra de Matías Orellana, joven profesor que perdió uno de sus ojos en medio de las manifestaciones del 1 de enero pasado en la ciudad puerto.

Según especifica la querella, Barraza habría tratado de delincuente a Orellana por medio de un comentario realizado en redes sociales.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Esto luego que el alcalde Jorge Sharp comentara una publicación de un medio de comunicación, que daba cuenta de los hechos que afectaron al joven docente.

Ademas, en la misma publicación, el concejal denuncia que Matías Orellana recibió el impacto en su ojo, cuando se encontraba pateando en el suelo a una persona de la tercera edad, hecho que fue desmentido por Orellana.

Por su parte Diego Urtubia, abogado de Matías, indicó que la tribunal porteño ordenó tomar declaraciones al concejal Barraza, para que de cuentas de sus dichos y el motivo por el que habría borrado las publicaciones.

Consultado al respecto, el concejal Marcelo Barraza señaló que esta instancia servirá para que la justicia establezca la veracidad de los hechos. Agregó que ya pidieron disculpas en dos ocasiones a Matías, pero que de tener que volver a hacerlo, así lo harán.

En tanto, Matías Orellana dio a conocer que las 460 víctimas de trauma ocular enviaron una carta al Ministerio de Salud, denunciando la falta de atención médica y tratamientos debido a la pandemia.

Acusó ademas que hay tres personas del total de afectados, que están sufriendo la perdida de visión de su otro ojo, sin embargo se les ha negado la atención debido a la contingencia del coronavirus.