Más de 43 mil juguetes falsificados de populares series infantiles fueron incautados por personal de Aduanas de San Antonio, en la región de Valparaíso, al interior de un contenedor proveniente de China.

Esto luego de las alertas que se levantaron desde la Unidad de Análisis de Riesgo, respecto a las posibilidades de contrabando al interior de la nave proveniente desde el país asiático.

Se trata de figuras de series animadas con un total de 1.440 juguetes de Paw Patrol, 960 de Mi Perro Chocolo, 28 mil juegos armables de Lego, 2400 Sonic y 10 mil de Dragon Ball.

Al respecto, la administradora de la Aduana de San Antonio, Silvia Mack, señaló que con este tipo de procedimientos, se impide el ingreso de juguetes sin certificaciones y que de no haber sido detectados hubiesen terminado en manos de niños, con el riesgo que ello implica.

Con esto se constituye la figura de contrabando por infracción a la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, por lo que se realizaron las respectivas denuncias ante los tribunales y además se tomó contacto con los representantes de las marcas afectadas, para que se adopten las acciones judiciales.