Dentro de los próximos días se espera que abran tres nuevas residencias sanitarias en la región de Valparaíso, esto luego de que pasara a manos de la Seremi de Salud la administración de estos servicios.

Esto último, conlleva un procedimiento que implica el cierre de contratos con los distintos hoteles que funcionan como residencias en la zona.

Para hacer más rápido este traspaso, y además con el fin de que no haya discontinuidad en la atención de los pacientes que están internados, es que los servicios de salud dejaron los equipamientos e insumos que se estaban utilizando.

Además, para aumentar la capacidad en la región, que actualmente es de 1.071 camas habilitadas con 523 disponibles, el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, anunció la apertura de tres nuevas residencias, correspondiendo la primera al Hotel Novo en Viña del Mar.

Actualmente, son 10 las residencias sanitarias que están disponibles en la región, con 548 usuarios internados realizando cuarentenas por Covid-19, lo que representa el 51,2% del total de camas disponibles en toda la zona.

Por ello, es que estos tres nuevos recintos vendrían a aumentar la capacidad, como parte de la estrategia para frenar el avance del coronavirus.