Tres personas fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Calera. Según los antecedentes, se habrían dedicado a la distribución y venta de drogas entre microtraficantes de Villa Alemana y sectores aledaños.

El operativo, realizado en conjunto con el Ministerio Público, estableció —tras diversas investigaciones— la hora y lugar de una transacción en el sector de La Canela en la cuarta región, donde se realizó un control antinarcóticos y se fiscalizó un vehículo en que se transportaba la sustancia ilícita, junto a otro móvil funcionaba de “escolta”.

En la operación se registraron dos domicilios de Villa Alemana y La Canela, donde se incautaron varias especies.

Así lo dio a conocer José Luis Muñoz, jefe de la Brianco en La Calera: “Se les incautó 18 kilos 539 gramos de Cannabis Sativa, lo que era evaluado en más de $92.000.000. Además, se incautaron $8.000.000 en dinero en efectivo, un revolver calibre 32 y tres vehículos de alta gama”.

Los detenidos corresponden a dos hombres y una mujer, quienes no contaban con antecedentes penales y quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Quillota para su control de detención por infracción a la Ley de Drogas y de Control de Armas y Explosivos.