Un hombre de 31 años fue detenido en la comuna de Quillota, en la región de Valparaíso, por la Policía de Investigaciones por el delito de “violación de menor de 14 años”, luego de que el pasado 6 de junio se diera a la fuga tras una orden de arresto.

Según la información entregada, el sujeto mantenía una supuesta relación con una menor de 13 años, aprovechándose de la cercanía que tenía con sus familiares. Tras la denuncia y diligencias realizadas como declaraciones, constatación de lesiones y trabajos en el sitio del suceso, se emitió la orden.

Al enterarse, el imputado se dio a la fuga, y comenzó a pernoctar en casas de amigos y cercanos, siendo detenido finalmente en la comuna de Quillota, así lo indicó el jefe (s) de la Brigada de delitos Sexuales de Los Andes, el subcomisario Tomás Villlanueva.

El hombre, que además mantenía una orden de arraigo vigente por porte de arma prohibida y robo en lugar no habitado, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, quedando bajo la medida de prisión preventiva por lo que dure la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.