El vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle, dejará la rectoría de la Universidad de Valparaíso, tras 12 años en el cargo.

Según informó la casa de estudios, este jueves 2 de julio concluye su tercer y último periodo a cargo del plantel.

Valle, abogado y académico de la Escuela de Periodismo, fue elegido la primera vez en 2008, y luego reelecto en 2012 y 2016. Sin embargo, este año decidió no volver a postularse.

Hitos en los últimos 12 años

El comunicado de la Universidad de Valparaíso consigna una serie de hitos que se registraron en la casa de estudio mientras estuvo Aldo Valle a la cabeza.

Entre estos está el aumento de ofertas de pregrado, postgrado y postítulo, además de un incremento de programas acreditados.

También se redoblaron las capacidades en investigación, potenciando sus núcleos de investigadores, que están asociados a 10 programas de doctorado.

En materia de infraestructura se ejecutaron 739 proyectos, por un valor superior a los 24 mil millones de pesos, lo que permitió que se ampliara de 109 mil metros en 2008 a 151 mil en 2020.

Otro hito mencionado es la instalación del telescopio Bochum en la comuna de Calle Larga, el que señalan es el primero de carácter público en Chile y el más grande de la región.