Región de Valparaíso
Martes 30 junio de 2020 | Publicado a las 12:06 · Actualizado a las 13:41
Denuncias en residencia sanitaria: Hotel Ibis indica que contrato no incluye servicios de aseo
Por Daniela Salgado
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

Tras denuncias de malas condiciones higiénicas en la residencia sanitaria del Hotel Ibis de Valparaíso, desde el recinto aclararon que la operatividad y la atención de los pacientes que realizan cuarentena es responsabilidad de la autoridad sanitaria en la región.

Fue el fin de semana que Radio Bío Bío dio a conocer las denuncias de las personas con Covid que se mantienen en el hotel, las que apuntan principalmente a la falta de limpieza en las habitaciones y la entrega de comida a deshoras.

Ante eso, desde el hotel informaron, a través de un comunicado, que desde el 15 de junio funcionan como residencia sanitaria mediante un contrato suscrito con el Servicio de Salud Valparaíso РSan Antonio.

Con esto, se supo a disposici√≥n 138 habitaciones, ubicadas entre el 5to y 7mo piso, para diagnosticados con Covid-19 que requieren asistencia m√©dica, pero el contrato “deja expresa constancia que no se incluye por parte de Ibis Valpara√≠so ning√ļn tipo de servicios de alimentaci√≥n, aseo u otros”.

Es m√°s, aclaran que “mientras el hotel Ibis Valpara√≠so funcione con este prop√≥sito, es operado por la autoridad de salud regional correspondiente, bajo su responsabilidad”.

Indicaron entender los reclamos por los servicios de quienes están en las residencias sanitarias, por eso han transmitido la información a las autoridades correspondientes.

Es preciso indicar que tras los reclamos de los usuarios, la Seremi de Salud pidió mayor rigurosidad a la concesionaria.

Tendencias Ahora