El Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso recibió la donación de cinco ventiladores mecánicos que fueron desarrollados y fabricados en Chile, esto con el objetivo de ayudar con la situación de coronavirus.

Son máquinas que permitirán controlar el flujo que se entrega al paciente, además de monitorear la entrega de oxígeno y la presión sanguínea de quien esté conectado a este ventilador.

Diego Lyon, ingeniero que participó en la fabricación de estos ventiladores, señaló que estas máquinas son de última línea, pero que permiten descongestionar la atención de pacientes críticos.

El seremi de Salud (s), Jaime Jamett, señaló que estas máquinas salvan vidas y agradeció esta alianza público privada que permitió la donación de estos ventiladores.

El subdirector Médico del recinto hospitalario, doctor Mauricio Cancino, señaló que este aporte permitirá dar un soporte a los pacientes que están esperando un cupo en la unidad de cuidados intensivos.

La cifra de inversión de estos cinco ventiladores que fueron donados al hospital porteño, asciende a los 40 mil dólares, dinero que fue donado por la Confederación de la Producción y del Comercio, Mutual de Seguridad Cámara Chilena de la Construcción y la Cámara Chilena de la Construcción de Valparaíso.

Igor Ibarra | RBB
Igor Ibarra | RBB