Región de Valparaíso
Domingo 28 junio de 2020 | Publicado a las 09:27
Monckeberg supervisó entrega de cajas en Viña del Mar: operativo se completaría este fin de semana
Por Luciano Veloso
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Cristian Monckeberg, llegó hasta el centro de acopio de Viña del Mar en donde se juntan las cajas de alimentos que serán repartidas por transportistas escolares en distintos puntos de la región. Según las autoridades, durante este fin de semana esperan completar la entrega de esta ayuda para familias mas vulnerables

En la región de Valparaíso ya se han entregado 145.000 cajas de alimentos, correspondientes al de programa alimentos para Chile. Durante este proceso se ha puesto énfasis en repartir las cajas en las comunas que han entrado en cuarentena. Durante el fin de semana esperan completar la entrega de otras 298.000 cajas en la región.

El ministro Monckeberg señaló que la red de protección de emergencia busca ayudar a las familias mas vulnerables.

“Esta red de protección social lo que busca es precisamente también acompañar con recursos. El Ingreso Familiar de Emergencia forma parte de una ayuda y un beneficio a las familias que hemos distribuido esas cajas de alimentos a lo largo de todo Chile en las viviendas que son más bien precarias, vale decir, familias de campamento, y estamos haciendo un esfuerzo importante por llegar a cada una de esas familias”, señaló.

Por su parte, el intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martinez, señaló que el 62% de la población de la región se vera beneficiada con esta entrega de cajas de alimentos.

En la ocasión, la alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato, señaló que en la comuna se esta trabajando en la entrega de 61 mil cajas, de este total en la ciudad jardín ya se han repartido mas de 30 mil canastas de alimentos.

Tendencias Ahora