Región de Valparaíso
S√°bado 27 junio de 2020 | Publicado a las 09:07
Once detenidos dejan operativos por comercio ambulante en la provincia de Marga Marga
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Ignacio Caballero
visitas

Un total de 11 personas detenidas han dejado los operativos para erradicar el comercio ambulante en las comunas de la provincia de Marga Marga, en donde adem√°s se ha denunciado la llegada de personas provenientes de comunas de cuarentena para ejercer el comercio informal.

Operativos que han permitido ademas recuperar una gran cantidad de carros de supermercados, utilizados por comerciantes para ofrecer y trasladar sus productos.

Entre los 11 detenidos, hay seis ciudadanos haitianos y de éstos, cuatro están en situación irregular y uno con sus papeles en trámite para permanecer en el país.

Entre el resto de los detenidos, fue detenido un hombre por porte de arma blanca y a una mujer por atentado a Carabineros.

Al respecto, la gobernadora María Carolina Corti se refirió a la situación de los ciudadanos extranjeros.

Comerciantes valoraron operativos

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Quilpué, Coren Arce, valoró los operativos. Sin embargo, emplazó a otros organismos a sumarse a estas fiscalizaciones.

Operativos que también se han llevado a cabo en Villa Alemana y en otras comunas de la provincia de Marga Marga, en donde se ha logrado detectar el traslado de personas desde las comunas en cuarentena.

Tendencias Ahora