Quillota se convirtió en la sexta comuna de la región de Valparaíso en entrar a cuarentena total. El alcalde valoró la medida, que se sumará a los nuevos cordones sanitarios que no permitirán el ingreso o salida del Gran Valparaíso.

Comenzó la cuarentena total en la comuna de Quillota, que vendrá acompañado del cierre de calles en la intersección Avenida Lorca Prieto con Caletera 7 y salida a Calle La Tetera desde la Ruta 60 CH.

La medida será fiscalizada por un amplio contingente policial y de la Armada, en los principales puntos de control de esa comuna.

Recordemos que la medida fue decretada junto a los cordones sanitarios que se han instalado en los accesos al Gran Valparaíso, y que ha ocasionó importantes congestiones vehiculares, hasta altas horas de la noche.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, catalogó como una buena noticia sobre todo por el aumento considerable en los casos de coronavirus en esa ciudad.

Las intensas fiscalizaciones se llevarán a cabo en los accesos del puente Bocco, por La Calera, La Palma, San Isidro y San Pedro, entre algunos de los ingresos a la comuna quillotana.

Cordones sanitarios para el Gran Valparaíso

Respecto a los cordones sanitarios, son cinco en total que se mantienen para el Gran Valparaíso, que contempla a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana.

De esta forma, nadie podrá salir o entrar de esa conurbación sin sus permisos correspondientes.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que la medida se mantendrá hasta el lunes 29 de junio.

En el troncal sur, a la altura del enlace con el troncal urbano, en la Ruta 68, en la Ruta Lo Orozco y en la comuna de Concón, se encontrarán algunos puntos de control.

Además, autoridades reiteraron el llamado a que estas medidas más estrictas solo pueden ser excusadas para quienes transiten con su permiso temporal individual o colectivo, salvoconductos y documentación especial emitida por comisariavirtual.cl.