Región de Valparaíso
S√°bado 27 junio de 2020 | Publicado a las 11:13
Alcalde calificó de "buena noticia" cuarententa total en Quillota ante aumento de contagios
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Quillota se convirtió en la sexta comuna de la región de Valparaíso en entrar a cuarentena total. El alcalde valoró la medida, que se sumará a los nuevos cordones sanitarios que no permitirán el ingreso o salida del Gran Valparaíso.

Comenz√≥ la cuarentena total en la comuna de Quillota, que vendr√° acompa√Īado del cierre de calles en la intersecci√≥n Avenida Lorca Prieto con Caletera 7 y salida a Calle La Tetera desde la Ruta 60 CH.

La medida ser√° fiscalizada por un amplio contingente policial y de la Armada, en los principales puntos de control de esa comuna.

Recordemos que la medida fue decretada junto a los cordones sanitarios que se han instalado en los accesos al Gran Valparaíso, y que ha ocasionó importantes congestiones vehiculares, hasta altas horas de la noche.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, catalogó como una buena noticia sobre todo por el aumento considerable en los casos de coronavirus en esa ciudad.

Las intensas fiscalizaciones se llevar√°n a cabo en los accesos del puente Bocco, por La Calera, La Palma, San Isidro y San Pedro, entre algunos de los ingresos a la comuna quillotana.

Cordones sanitarios para el Gran Valparaíso

Respecto a los cordones sanitarios, son cinco en total que se mantienen para el Gran Valpara√≠so, que contempla a las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Conc√≥n, Quilpu√© y Villa Alemana.

De esta forma, nadie podrá salir o entrar de esa conurbación sin sus permisos correspondientes.

El gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, comentó que la medida se mantendrá hasta el lunes 29 de junio.

En el troncal sur, a la altura del enlace con el troncal urbano, en la Ruta 68, en la Ruta Lo Orozco y en la comuna de Concón, se encontrarán algunos puntos de control.

Además, autoridades reiteraron el llamado a que estas medidas más estrictas solo pueden ser excusadas para quienes transiten con su permiso temporal individual o colectivo, salvoconductos y documentación especial emitida por comisariavirtual.cl.

Tendencias Ahora