Luego que Gendarmería confirmara a mas de 15 funcionarios contagiados y 11 internos afectados por el Covid-19. La Corte de Apelaciones acogió un recurso de amparo presentado a favor de los internos del modulo 115.

Según detalla el fallo, hay diferencias entre las cifras de las Seremi de Salud y Justicia.

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de amparo interpuesto por el abogado Matias Mundaca, a favor de los internos del modulo 115 del complejo penitenciario de Valparaíso, debido a los casos de Covid-19 que se han registrado en funcionarios y reclusos.

Ademas la resolución sostiene que hay discordancia en el numero de contagiados entregados por Gendarmeria y Seremi de Salud, en donde además no se tiene registro o diferenciación entre funcionarios e internos.

Ante esto el tribunal de alzada porteño, ordenó a la Dirección Regional de Gendarmería confeccionar e informar de forma detallada, el numero exacto de internos y funcionarios contagiados. Así como los casos sospechosos, la cantidad de test PDR realizados y las personas en cuarentena preventiva.

Al respecto, el abogado Matias Mundaca, se refirió al recurso.

En el fallo unánime resuelto en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones, indica que no se advierte indiferencia de Gendarmería de Chile al abordar la noticia y consecuencias del resultado positivo de uno de sus funcionarios, que desarrolla funciones en el modulo 115.

Ante esto, deberán realizar un detalle de funcionarios e internos portadores con fecha estimativa de alta. Listado de casos sospechosos por contacto estrecho. Entre otros datos, que tienen relación con cuarentenas, cantidad de test tomados y los resultados de estos.