Región de Valparaíso
Jueves 25 junio de 2020 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 14:36
Presidente Pi√Īera viaja a Valpara√≠so a recorrer buque Sargento Aldea, que presta atenci√≥n sanitaria
Por Manuel Stuardo
Con información de Tomás Celedón y Brenda Parra.
visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera viajar√° la tarde de este jueves a la regi√≥n de Valpara√≠so, donde realizar√°, entre otras actividades, un recorrido por el buque multiprop√≥sito Sargento Aldea.

El mandatario viajar√° acompa√Īado del ministro de Defensa, Alberto Espina, adem√°s de autoridades del Ministerio de Salud.

A las 12:30 horas saldrá desde el Grupo 10 de la FACh, en dirección a la costa.

Se espera que aterrice a eso de las 13:05 horas en el buque escuadra en el sector de El Molo. Posteriormente se dirigirá al buque Sargento Aldea, donde se espera que esté por cerca de una hora.

Desde las 14:10 hasta las 15:00 participar√° en una actividad en la fragata Prat, para luego retornar a Santiago a eso de las 15:15 horas.

El buque Sargento Aldea

El buque multipro√≥sito Sargento Aldea entrega apoyo al Servicio de Salud de Valpara√≠so, donde realiza, entre otras acciones, intervenciones quir√ļrgicas de mediana y baja complejidad, que no sean por Covid-19.

Esto con el objetivo de descongestinar en parte los recintos asistenciales de la zona, que han mostrando un aumento significativos de contagios.

Hasta el momento ya se han realizado tres cirugías, principalmente correspondientes al Hospital Carlos Van Buren, y al menos 50 atenciones no relacionadas a Covid-19.

Aumentan los contagios en la zona

La región de Valparaíso es una de las más afectadas en el país por la pandemia del coronavirus.

Seg√ļn el reporte del mi√©rcoles, ya van 10.187 casos y 187 personas fallecidas. S√≥lo en el √ļltimo reporte se informaron 17 decesos.

Hasta el momento hay 211 camas UCI utilizadas con personas conectadas a ventilación mecánica, mientras que quedan 29 disponibles.

Los funcionarios contagiados ya son 824, de estos 789 son del sector p√ļblico, por lo que hay 142 en cuarentena.

Tendencias Ahora