El Hotel Open en Quillota es la primera residencia sanitaria que se habilita en la comuna, lo que permitirá que ya no hayan más traslados de pacientes con Covid-19 a Viña del Mar.

Para esto, se crearon equipos de trabajo que permitirán el funcionamiento de este centro, que ya cuenta con un paciente con el virus.

El establecimiento, se suma a las 10 residencias sanitarias disponibles en la región de Valparaíso para personas con Covid-19 que no puedan realizar cuarentena en sus domicilios.

Así lo informó el seremi de Salud (s), Jaime Jamett, quien además precisó en que contará con 72 cupos disponibles, sumándose a los 1.068 que hay en la región, de los cuales hay 416 ocupados por pacientes con coronavirus.

Información que fue corroborada por el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, quien indicó que es una buena noticia para la zona, ya que todos los pacientes debían ser trasladados a residencias sanitarias en Viña del Mar.

A nivel regional, solo quedarían 652 camas disponibles en residencias sanitarias, mientras que hay un paciente que fue trasladado desde La Calera a hacer cuarentena en el Hotel Open.