El intendente Jorge Martínez señaló que está revisando los antecedentes que advierten un posible conflicto de interés en relación a una residencia sanitaria de San Antonio.

Martínez señaló que se enteró por la prensa de la denuncia realizada por el diputado RN Andrés Celis, respecto de las contrataciones del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio y que involucran a autoridades regionales de la UDI.

La denuncia del diputado Andrés Celis ya fue acogida por parte de la Contraloría.

El parlamentario solicitó una auditoría a la contratación de residencias sanitarias, en especial a aquellas controladas por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

El conflicto se desató luego que la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, contratara como residencia sanitaria el hotel Puerto Mayor.

La sociedad dueña del recinto sería la familia del actual subsecretario de Obras Públicas y vicepresidente de la UDI, Cristóbal Leturia.

Intendente se enteró por la prensa

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que se enteró por la prensa y que indagará los hechos.

El diputado Andrés Celis, en tanto, pidió a la Contraloría investigar específicamente las contrataciones realizadas por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

Además, no descartó llevar el caso al Ministerio Público.

Recordemos que además existe un requerimiento enviado por consejeros regionales, en donde consultan cuáles son los montos involucrados, si hubo o no un proceso adecuado, si se le dio oportunidad a otros establecimientos en una licitación o si se realizó en forma directa.