Región de Valparaíso
Lunes 22 junio de 2020 | Publicado a las 11:58
Intendente asegura que se enteró por la prensa de denuncia por residencias sanitarias en San Antonio
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

El intendente Jorge Mart√≠nez se√Īal√≥ que est√° revisando los antecedentes que advierten un posible conflicto de inter√©s en relaci√≥n a una residencia sanitaria de San Antonio.

Mart√≠nez se√Īal√≥ que se enter√≥ por la prensa de la denuncia realizada por el diputado RN Andr√©s Celis, respecto de las contrataciones del Servicio de Salud Valpara√≠so San Antonio y que involucran a autoridades regionales de la UDI.

La denuncia del diputado Andrés Celis ya fue acogida por parte de la Contraloría.

El parlamentario solicitó una auditoría a la contratación de residencias sanitarias, en especial a aquellas controladas por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

El conflicto se desató luego que la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, contratara como residencia sanitaria el hotel Puerto Mayor.

La sociedad due√Īa del recinto ser√≠a la familia del actual subsecretario de Obras P√ļblicas y vicepresidente de la UDI, Crist√≥bal Leturia.

Intendente se enteró por la prensa

El intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, se√Īal√≥ que se enter√≥ por la prensa y que indagar√° los hechos.

El diputado Andrés Celis, en tanto, pidió a la Contraloría investigar específicamente las contrataciones realizadas por el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio.

Adem√°s, no descart√≥ llevar el caso al Ministerio P√ļblico.

Recordemos que además existe un requerimiento enviado por consejeros regionales, en donde consultan cuáles son los montos involucrados, si hubo o no un proceso adecuado, si se le dio oportunidad a otros establecimientos en una licitación o si se realizó en forma directa.

Tendencias Ahora