Región de Valparaíso
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 15:38
Familia de Valparaíso acusa nulo apoyo de autoridades por contagio de Covid-19: seremi lo descartó
Por Manuel Stuardo
La información es de Camila Olguin
visitas

Una mujer de Cerro Cordillera en Valparaíso acusa que hubo negligencia y falta de atención de salud para ella y su familia, quienes están contagiados con Covid-19.

Agregó que cuando solicitó ayuda y traslado a una residencia sanitaria por su caso, esta le habría sido negada.

La situaci√≥n se viraliz√≥ r√°pidamente en redes sociales, luego que Kaila Ampuero, madre de dos peque√Īos de cinco meses y cinco a√Īos, relatara que su pareja es un caso positivo de coronavirus.

Para evitar contagiarse o que le pasara a alguno de sus hijos, solicitó el traslado a una residencia sanitaria, sin embargo, acusa que esta ayuda se le habría negado, y que hoy todos estarían presentando sintomatología acorde a la virus.

En su testimonio, el que dura cerca de cuatro minutos, se√Īal√≥ que cuando ella pidi√≥ ayuda, esta no lleg√≥, y que su pareja incluso debe permanecer en una habitaci√≥n realizando aislamiento.

La mujer agregó que sus hijos están con mucha fiebre, problemas respiratorios y que hasta el momento, nadie les ha prestado la ayuda necesaria.

Reacciones y respuesta de la Seremi de Salud

Sin embargo, el seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, indic√≥ que s√≠ se les habr√≠a ofrecido la opci√≥n de ser trasladados a una residencia sanitaria, y que por motivos que se desconocen la familia no habr√≠a aceptado. A√Īadi√≥ que como autoridad sanitaria est√° muy preocupado por esta situaci√≥n.

En esa misma l√≠nea, el diputado Andr√©s Celis indic√≥ que visit√≥ a la familia y corrobor√≥ estos hechos. Dijo que no ser√≠a la √ļnica situaci√≥n similar en la zona y acus√≥ que no se ha actuado con la premura y responsabilidad que corresponde.

Situación que se mantendría en investigación por parte de la autoridad sanitaria, cuando ya la región de Valparaíso ha superado las siete mil personas contagiadas.

Tendencias Ahora