Una mujer de Cerro Cordillera en Valparaíso acusa que hubo negligencia y falta de atención de salud para ella y su familia, quienes están contagiados con Covid-19.

Agregó que cuando solicitó ayuda y traslado a una residencia sanitaria por su caso, esta le habría sido negada.

La situación se viralizó rápidamente en redes sociales, luego que Kaila Ampuero, madre de dos pequeños de cinco meses y cinco años, relatara que su pareja es un caso positivo de coronavirus.

Para evitar contagiarse o que le pasara a alguno de sus hijos, solicitó el traslado a una residencia sanitaria, sin embargo, acusa que esta ayuda se le habría negado, y que hoy todos estarían presentando sintomatología acorde a la virus.

En su testimonio, el que dura cerca de cuatro minutos, señaló que cuando ella pidió ayuda, esta no llegó, y que su pareja incluso debe permanecer en una habitación realizando aislamiento.

La mujer agregó que sus hijos están con mucha fiebre, problemas respiratorios y que hasta el momento, nadie les ha prestado la ayuda necesaria.

Reacciones y respuesta de la Seremi de Salud

Sin embargo, el seremi de Salud subrogante, Jaime Jamett, indicó que sí se les habría ofrecido la opción de ser trasladados a una residencia sanitaria, y que por motivos que se desconocen la familia no habría aceptado. Añadió que como autoridad sanitaria está muy preocupado por esta situación.

En esa misma línea, el diputado Andrés Celis indicó que visitó a la familia y corroboró estos hechos. Dijo que no sería la única situación similar en la zona y acusó que no se ha actuado con la premura y responsabilidad que corresponde.

Situación que se mantendría en investigación por parte de la autoridad sanitaria, cuando ya la región de Valparaíso ha superado las siete mil personas contagiadas.