Estudiantes universitarios de la región de Valparaíso e integrantes de la fundación DKMS, lanzaron una campaña de donación de células madre sanguíneas, con medidas de cuidado en medio del avance de la pandemia.

La iniciativa lleva por nombre #DesafíoDKMS.

Según señalaron a través de un comunicado, en Chile cada dos horas alguien es diagnosticado con algún tipo de cáncer de sangre, detectándose cerca de 4 mil nuevos casos al año.

En muchos de ellos el mejor tratamiento es un trasplante de células madre sanguíneas.

Por este motivo, estudiantes de las universidades Andrés Bello, Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, AIEP, Inacap y Santo Tomás, levantaron esta campaña solidaria para aumentar el número de inscritos como donantes.

Toma de muestra

La campaña comenzó el pasado 8 de junio y terminará este domingo 21. Las personas que se quieran registrar deben tener entre 18 y 55 años, vivir en Chile, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Quienes cumplan con los requisitos, deben ingresar a la página DKMS y registrarse.

Entre tres y cuatro semanas posterior a la inscripción, los donantes recibirán un kit de registro que contiene tres cotones, los que se deben frotar al interior de las mejillas, un sobre especial para almacenarlos luego de tomar la muestra, y un sobre prepagado para enviarlos de manera gratuita a la fundación, a través de Correos de Chile.

El proceso de toma de muestra demora menos de tres minutos.