Región de Valparaíso
Domingo 14 junio de 2020 | Publicado a las 08:42 · Actualizado a las 08:53
Valparaíso: paro de camioneros en complejo Uspallata finaliza tras acuerdo con autoridades
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Por terminado se dio el paro de camioneros en el complejo de Uspallata y ya han comenzado a ingresar los vehículos a nuestro país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Mientras tanto, la Gobernación de Los Andes descartó problemas en la cadena de abastecimiento, luego que los camiones permanecieran cerca de tres días paralizados.

Eran cerca de 2.000 camioneros los que estaban paralizados en el complejo de Uspallata, en Mendoza. La movilización suspendió el tránsito de estos vehículos a nuestro país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Entre los motivos para movilizarse, destacaba la solicitud de agilizar los tiempos de aduana; y acabar con la estigmatización, luego de algunos casos de Covid-19 confirmados al interior del gremio.

Sin embargo, este s√°bado llegaron a acuerdo y levantaron la paralizaci√≥n. As√≠ lo se√Īal√≥ el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

La autoridad se√Īal√≥ que debido a la gran cantidad de camiones que estaban paralizados en el acceso al pa√≠s, los veh√≠culos est√°n entrando en un determinado orden. De igual forma se decidi√≥ que los recintos funcionaran durante 24 horas por tres d√≠as, a diferencia de la modalidad de invierno, en donde solo funcionan 12 horas.

“Despu√©s de algunas negociaciones se lleg√≥ a una alternativa de soluci√≥n que va a permitir que, una vez abierto el Paso Libertadores, los veh√≠culos empiecen ya a circular con destino hacia nuestro pa√≠s”, sostuvo.

Asimismo, se√Īal√≥ que “el paso se va a habilitar durante 24 horas para que los veh√≠culos que est√°n detenidos al otro lado puedan ingresar sin ning√ļn tipo de problema”.

Además, el gobernador indicó que se coordinó con Puerto Terrestre, para que los camiones no queden a las afueras de éste.

Al ser consultado por posibles perjuicios a la cadena de abastecimiento, la autoridad provincial se√Īal√≥ que no se registraron problemas en la materia.

Tendencias Ahora