Por terminado se dio el paro de camioneros en el complejo de Uspallata y ya han comenzado a ingresar los vehículos a nuestro país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Mientras tanto, la Gobernación de Los Andes descartó problemas en la cadena de abastecimiento, luego que los camiones permanecieran cerca de tres días paralizados.

Eran cerca de 2.000 camioneros los que estaban paralizados en el complejo de Uspallata, en Mendoza. La movilización suspendió el tránsito de estos vehículos a nuestro país a través del Paso Fronterizo Los Libertadores.

Entre los motivos para movilizarse, destacaba la solicitud de agilizar los tiempos de aduana; y acabar con la estigmatización, luego de algunos casos de Covid-19 confirmados al interior del gremio.

Sin embargo, este sábado llegaron a acuerdo y levantaron la paralización. Así lo señaló el gobernador de Los Andes, Sergio Salazar.

La autoridad señaló que debido a la gran cantidad de camiones que estaban paralizados en el acceso al país, los vehículos están entrando en un determinado orden. De igual forma se decidió que los recintos funcionaran durante 24 horas por tres días, a diferencia de la modalidad de invierno, en donde solo funcionan 12 horas.

“Después de algunas negociaciones se llegó a una alternativa de solución que va a permitir que, una vez abierto el Paso Libertadores, los vehículos empiecen ya a circular con destino hacia nuestro país”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “el paso se va a habilitar durante 24 horas para que los vehículos que están detenidos al otro lado puedan ingresar sin ningún tipo de problema”.

Además, el gobernador indicó que se coordinó con Puerto Terrestre, para que los camiones no queden a las afueras de éste.

Al ser consultado por posibles perjuicios a la cadena de abastecimiento, la autoridad provincial señaló que no se registraron problemas en la materia.