Cinco nuevos fallecidos y un total de 231 casos nuevos de Covid-19 fueron confirmados en la región de Valparaíso. La cifra ya llega a las 6.758 personas contagiadas.

Con esta cifra se mantiene a la zona como la segunda en incidencia de casos con un 3,90% del total de acumulados.

Así lo indicó el seremi de Salud (s) Jaime Jamett quien agregó que con estos nuevos fallecidos, se alcanzó un total 125 decesos en la región.

En cuanto a la distribución por provincias, Valparaíso reportó 117 casos, Marga Marga 23, San Antonio cinco, Quillota con 23, Los Andes con 22 y San Felipe con cuatro.

Por su parte el jefe de la defensa para la región, el contraalmirante Yerko Marcic indicó la cantidad de fiscalizaciones hechas en los 35 puntos de control sanitario, siendo controlados 18.503 personas, cursando cinco sumarios sanitarios por incumplir la cuarentena junto a 36 por uso de segunda vivienda.

Con respecto a las camas UCI, 104 están siendo ocupadas por pacientes con Covid-19 conectados a ventilación mecánica, mientras que 83 están siendo ocupadas por pacientes con la enfermedad pero si necesitar este tipo de máquinas.

En tanto, los funcionarios de la salud que se encuentran infectados son 665 y 93 personas se mantienen en cuarentena. Además, durante las últimas 24 horas se tomaron 1.302 examenes de PCR.