Región de Valparaíso
Sábado 13 junio de 2020 | Publicado a las 18:01 · Actualizado a las 18:35
Intensas fiscalizaciones marcan primera jornada de cuarentenas en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Controles vehiculares, tacos y detenidos marcaron la primera jornada de cuarentena total en Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar. Las autoridades han catalogado como positiva la primera jornada de confinamiento.

Intensas fiscalizaciones marcaron la primera jornada de confinamiento en ambas comunas.

Durante el día sábado se observó una gran cantidad de personal militar, de la armada y carabineros, quienes realizaron controles a las personas y a los automóviles que circulaban por las calles para desplazarse a ambas ciudades costeras, que recordemos entraron en cuarentena el viernes a las 22 horas.

Los principales puntos de control se encuentran en los sectores c√©ntricos de las ciudades y en los accesos que tiene Valpara√≠so y Vi√Īa de Mar con las comunas que no est√°n en cuarentena.

Debido a esto, se registr√≥ un gran taco en el sector de Canal Chacao en direcci√≥n hacia Vi√Īa del Mar, misma situaci√≥n en la autopista troncal sur camino a la ciudad jard√≠n.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un positivo balance de las primeras horas y detalló que los controles se harán tanto en el plan de las ciudades como en los cerros.

Pablo y David, due√Īos de puestos en el mercado, se√Īalaron que la cantidad de personas que han llegado al mercado es baja y que principalmente se est√°n haciendo compras al por mayor para abastecer negocios de barrios.

En cuanto a lo que sucede con la cuarentena en Vi√Īa del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato se√Īal√≥ que los vecinos est√°n respondiendo de buena manera al confinamiento.

Las patrullas móviles están desplegadas en varios puntos de las comunas, fiscalizando que las personas cuenten con los permisos de desplazamiento.

Tendencias Ahora