Controles vehiculares, tacos y detenidos marcaron la primera jornada de cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar. Las autoridades han catalogado como positiva la primera jornada de confinamiento.

Intensas fiscalizaciones marcaron la primera jornada de confinamiento en ambas comunas.

Durante el día sábado se observó una gran cantidad de personal militar, de la armada y carabineros, quienes realizaron controles a las personas y a los automóviles que circulaban por las calles para desplazarse a ambas ciudades costeras, que recordemos entraron en cuarentena el viernes a las 22 horas.

Los principales puntos de control se encuentran en los sectores céntricos de las ciudades y en los accesos que tiene Valparaíso y Viña de Mar con las comunas que no están en cuarentena.

Debido a esto, se registró un gran taco en el sector de Canal Chacao en dirección hacia Viña del Mar, misma situación en la autopista troncal sur camino a la ciudad jardín.

El gobernador de la provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, hizo un positivo balance de las primeras horas y detalló que los controles se harán tanto en el plan de las ciudades como en los cerros.

Pablo y David, dueños de puestos en el mercado, señalaron que la cantidad de personas que han llegado al mercado es baja y que principalmente se están haciendo compras al por mayor para abastecer negocios de barrios.

En cuanto a lo que sucede con la cuarentena en Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato señaló que los vecinos están respondiendo de buena manera al confinamiento.

Las patrullas móviles están desplegadas en varios puntos de las comunas, fiscalizando que las personas cuenten con los permisos de desplazamiento.