Región de Valparaíso
Jueves 11 junio de 2020 | Publicado a las 12:30
Conaf ha sorprendido a centenares de personas realizando asados y picnics en Reserva Lago Pe√Īuelas
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Moisés Inostroza
visitas

Asados, pesca deportiva y picnics se han registrado de manera ilegal en la reserva Lago Pe√Īuelas, que se mantiene cerrada producto de la pandemia.

190 personas ingresaron de manera il√≠cita a la Reserva Nacional Lago Pe√Īuelas, pese a que Conaf mantiene cerrado el sector como medida preventiva frente a la emergencia sanitaria.

La cifra corresponde desde mayo, en donde los guardaparques sorprendieron a 179 personas, y los primeros días de junio, en donde se detectaron 11 personas más.

Así lo dio a conocer el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, quien agregó que esto se registró pese a las bajas temperaturas del lugar.

Además, detalló que a todos se les solicitó abandonar la reserva y regresar a sus domicilios.

Por su parte, el administrador de la reserva nacional, √ďscar Salazar, manifest√≥ que los ingresos ilegales se producen, principalmente, a trav√©s del sector denominado La Cancha.

El lugar está ubicado a un costado de la Ruta 68, cerca de las dependencias de la empresa sanitaria Esval, donde las personas realizan “pesca deportiva, picnics e incluso asados.

Infractores no tomaron medidas de protección

Seg√ļn comentaron las autoridades de Conaf, gran parte de los infractores no contaban con implementos b√°sicos de seguridad sanitaria como mascarillas o alcohol gel.

As√≠ tambi√©n, especificaron que durante los √ļltimos a√Īos se han registrado detenidos por realizar fuego en lugar no habilitado.

Otro sector por donde ingresan es por el lado noroeste, que colinda con el parque industrial de Curauma y Nuevo Placilla, donde se ha visto a personas a caballo, en moto o bicicleta.

Tendencias Ahora