266 usuarios se mantienen actualmente realizando cuarentena en las siete residencias sanitarias disponibles en la Región de Valparaíso. El lunes, se habilitará un nuevo recinto que aportará con más de 180 nuevos cupos.

Siete residencias sanitarias se mantienen funcionando en diferentes comunas de la región de Valparaíso.

Establecimientos que han permitido que personas, que no pueden realizar una cuarentena en casa, se internen en estos recintos debido a la emergencia sanitaria donde hasta la fecha hay 266 usuarios.

Así lo indicó el seremi de salud subrogante Jaime Jamett quien agregó que existe actualmente una disponibilidad de camas de 587 y se espera, en los próximos días, poder llegar a una meta regional de 1200.

La autoridad sanitaria además anunció que el día lunes 15 de junio se habilitará la primera residencia sanitaria en la comuna de Valparaíso.

A la fecha están funcionando:

-Hotel O’Higgins de Viña del Mar
-Hotel Queen Royal de Viña del Mar
-Hotel Gala de Viña del Mar
-Hotel Puerto Mayor de San Antonio
-Hotel Enjoy de San Antonio
-Hotel Howard Johnson en Rinconada
-Hotel Riu Tai en El Quisco

Sin embargo, el diputado y miembro de la Comisión de Salud Andrés Celis, señaló que el Gobierno debe concretarse en cuántas personas realmente requieren hacer uso de estas instalaciones.

Cabe señalar que el cupo actual de las residencias sanitarias llega a los 2.604 en la Región de Valparaíso. Mientras que a nivel nacional el número alcanza los 12.310 cupos en un total de 131 residencias.