Puerto de San Antonio informó que mantendrá sus operaciones normales durante la cuarentena total, para no interrumpir la cadena logística.

Según indicaron desde la empresa, tanto ellos como sus concesionarios mantendrán sus operaciones de forma normal durante la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud para esa ciudad.

La medida comenzó el martes a las 22:00 horas y se extenderá por lo menos siete días, prorrogables.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, indicó son 300 los trabajadores que ingresan por cada uno de los 3 turnos.

Empresa detalló medidas de prevención

Así también, afirmó que se han adoptado medidas sanitarias como la toma de temperatura en el acceso, pediluvio sanitizante para los pies y la aplicación de amonio cuaternario a las maquinarias con las que tienen contacto.

Sumados los trabajadores de las 3 concesiones portuarias, son más de 2 mil personas que están en régimen de tránsito liberado portando su cédula de identidad y su matricula portuaria o carnet rojo.

Estiman que reciben cerca de 4 mil transportistas por día, y para ellos el paso está liberado y son rociados con amonio cuaternario al ingresar al puerto.

Otros proveedores de servicios relacionados con la actividad portuaria que deberán sacar salvoconductos colectivos son, por ejemplo, las agencias de aduanas.