Región de Valparaíso
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 18:29
Intendente de Valparaíso compromete entrega de cajas de alimentos para toda la comuna de San Antonio
Por Manuel Cabrera
La información es de Ignacio Caballero
visitas

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, comprometió la entrega de cajas de alimentos para los más de 91.000 habitantes de la comuna de San Antonio.

Lo anterior, tras la inyección de más de 15.000 cajas efectuadas desde el gobierno central.

Un total de 7.534 de alimentos fueron sido destinadas, en un comienzo, para la ciudad puerto, que entra durante esta noche a cuarentena -al menos- hasta el 19 de junio.

Por ello, se debió -de manera urgente- entregar el beneficio alimenticio para las personas más vulnerables de la zona, para que puedan, de alguna manera, enfrentar el confinamiento obligatorio.

Cifra que fue confirmada por el intendente de Valpara√≠so, Jorge Mart√≠nez, quien se√Īal√≥ que en un comienzo se hab√≠an dispuesto 7.534 cajas de alimentos, 4.432 por el Gobierno Regional y 3.102 por el gobierno central, lo que permite complementar la alimentaci√≥n de 4 personas por un periodo de 15 d√≠as.

Sin embargo, se sumaron durante las ultimas horas más de 15.300 cajas, llegando de esta manera a un total de 22.838 para San Antonio, lo que permite llegar a 91.352 personas, con esto se puede llegar a toda la población.

Es por esto, que la máxima autoridad regional dio a conocer que se va a postergar la entrega en 37 comunas de la región durante dos días, para dale prioridad a la entrega de cajas en la comuna puerto, la que entra en cuarentena este martes a las 22:00 horas.

Tendencias Ahora