Región de Valparaíso
Martes 09 junio de 2020 | Publicado a las 23:54
12 días sedado estuvo camionero chileno en Paraguay que se contagió de Covid-19
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

En recuperaci√≥n se encuentra Ricardo Libuy, un camionero chileno de 53 a√Īos, que en su √ļltimo viaje a Paraguay se contagi√≥ de Covid-19. Su salud se agrav√≥, debido a que posee una enfermedad de base, por lo que tuvo que ser conectado a ventilador mec√°nico y seg√ļn relat√≥, estuvo sedado por 12 d√≠as.

El 12 de mayo pasado el hombre emprendió el viaje a Paraguay, llegando a dicho territorio tres días después. Como ya es habitual estacionaban a la espera de su regreso en estaciones de servicio, fue ahí dónde a los pocos días comenzó a sentir síntomas relacionados con el virus.

Fue llevado por sus compa√Īeros a un hospital de la zona, donde le tomaron el test PCR, dando positivo dos d√≠as despu√©s. Su salud empeor√≥ r√°pidamente por lo que debi√≥ ser sedado y conectado a ventilador mec√°nico, despertando 12 d√≠as despu√©s.

Patricia Herrera, esposa del camionero afectado, cuenta que apenas supo del contagio de Ricardo, le tomaron a ella y a su hija el test PCR, por haber sido sus √ļltimos contactos, al ser negativas se descart√≥ que el contagio fuera sido en Chile.

La mujer ha podido comunicarse con √©l gracias a un tel√©fono que le facilitaron en Paraguay, conociendo que ya sali√≥ de la UCI y pas√≥ a sala com√ļn.

Seg√ļn comentaron, por ahora se mantiene a la espera del resultado PCR, si este es negativo ser√° trasladado a una residencia sanitaria para finalizar su cuarentena, y luego de transcurrido ese periodo se le realizar√° nuevamente el examen, para as√≠ poder volver al pa√≠s.

Tendencias Ahora