El Senama habilitó una Residencia Transitoria para trasladar a parte de los ancianos del Hogar de Cristo de Los Andes que fueron confirmados con coronavirus.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor comenzó el traslado de los ancianos del Eleam Padre Hurtado de Los Andes, que dieron positivo al test PCR.

Recordemos que el sábado se confirmó que 21 usuarios de dicho recinto estaban contagiados, por lo que se activó el protocolo correspondiente, tanto para el traslado, como para su atención.

Los dos primeros ancianos que dieron positivo fueron trasladados hasta el Hospital de Putaendo, mientras que el Senama informó que cinco de los residentes, de los cuales uno se encuentra asintomático, fueron trasladados hasta la Residencia Espejo Transitoria ubicada en Panquehue.

En tanto, el resto de los ancianos se mantendrá en el Hogar donde inició el brote. En la residencia ubicada en la comuna de Los Andes viven 37 personas mayores, encontrándose hasta este momento en buenas condiciones de salud.

Además, el Senama dispondrá de una supervisora regional de residencias. Esta profesional del área de la salud será la encargada de velar por el buen funcionamiento del Establecimiento de Larga Estadía durante la emergencia, así como también de implementar Residencias Espejo Transitorias (RET) en las comunas que así lo requieran.