Con manifestaciones por parte de familiares de la nueva víctima de femicidio en Valparaíso se llevó a cabo la formalización del único imputado por este hecho.

Se trata de la pareja de la mujer que quedó en prisión preventiva, y quien, momentos antes de ser detenido intentó darse a la fuga.

Tras la formalización, el Ministerio Público determinó que el hombre quede en prisión preventiva por los 150 días que durará la investigación por el femicidio ocurrido el 30 de mayo en el cerro Merced de Valparaíso.

El imputado fue detenido este domingo por personal policial en el cerro Merced cuanto trataba de llegar al terminal de buses para salir de la ciudad. Él es el único sospechoso del asesinato de Gladys Quezada de 47 años, a quien se le encontró en su vivienda con dos impactos de bala en su tórax.

La familia de Gladys se manifestó a las afueras de la Segunda Comisaría de Valparaíso, mientras se realizaba su formalización, exigiendo justicia.

Manuel Quezada, hijo de Gladys, indicó que según la información que manejan, el imputado luego de haber dado muerte a la mujer, le habría cambiado su ropa.

En tanto, la seremi de Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, indicó que presentaron una querella criminal por femicidio consumado en representación de la familia. En ese contexto valoró la decisión del tribunal, y comentó que esperan la sanción más alta por este delito.

En la audiencia de formalización de la investigación realizada por videoconferencia, el magistrado ordenó el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valparaíso por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir, además, peligro de fuga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.