La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios provincial Marga Marga denunció falta de personal especializado para realizar traslados de internos. Esto luego del rescate y fuga de un reo que era llevado desde la Cárcel de Limache al Hospital Santo Tomas.

Personal de Carabineros mantiene la búsqueda del interno fugado y sus colaboradores, quienes con dos automóviles y una serie de disparos lograron concretar el rescate del interno, que era trasladado por 5 funcionarios de Gendarmeria.

Según denuncia el presidente de la Anfup Marga Marga, Mario Brito, los efectivos no contaban con la preparación adecuada para realizar este tipo de operaciones.

Además sostuvo que desde hace un tiempo vienen solicitando que sea personal especializado quien realice los traslados.

Desde el Hospital Santo Tomas de Limache, su directora Ana Maria Polanco, se refirió al hecho dando a conocer que se esta trabajando en poder mejorar las medidas de seguridad para evitar que este tipo de situaciones vuelva a ocurrir.

En tanto la institución inicio un sumario interno para esclarecer los hechos y se realizó el allanamiento del colectivo del recluso en donde se incautaron tres teléfonos celulares, desde donde se podría eventualmente dar con los colaboradores del reo fugado.

Hasta ahora se ha logrado establecer solo el paradero de los dos vehículos que fueron utilizados para llevar a cabo el rescate del interno. Sin embargo, la policía uniformada se mantiene aun trabajando para dar con el reo prófugo.