Un grupo de desconocidos “rescató” entre balazos a un reo que fue trasladado hasta el hospital Santo Tomás de Limache.

Los hechos fueron confirmados por la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, quien señaló que el hombre cumplía condena por delitos “importantes” en la cárcel de esa comuna.

Además, detalló que el sujeto se habría autoinfringido heridas en el tórax para forzar el traslado hasta el hospital local.

En tanto, la mayor Milena Álvarez, comisario de la Tercera Comisaría de Carabineros de Limache, afirmó que el interno fue identificado como Leonel Barceló Guzmán.

Por su parte, desde Gendarmería declararon que el interno fue llevado al centro hospitalario por tres funcionarios, quienes fueron interceptados por cinco personas a bordo de dos vehículos, que abrieron fuego contra el personal. No obstante, ninguno de ellos resultó herido.

A su vez, Corti sostuvo que el grupo de desconocidos percutó al menos nueve disparos y que, incluso, extrajeron el armamento de uno de los gendarmes. Junto con ello, añadió que se habrían dado a la fuga hacia Valparaíso o Viña del Mar.

Por esta razón, se estableció un Plan Candado, es decir, se cerraron todos los accesos a Limache.

El fiscal de turno solicitó la presencia de Carabineros y la Policía de Investigaciones, los que levantaron un perímetro para recabar los antecedentes del caso y esclarecer los acontecimientos.

La mayor Milena Álvarez también agregó que la institución inició un despliegue policial para dar con los responsables y el imputado.

Moisés Inostroza | RBB
Moisés Inostroza | RBB