Sin uso de elementos de protección y no respetando las medidas de distanciamiento señaladas por la autoridad sanitaria, fueron sorprendidas cerca de 25 personas que se mantenían al interior de un gimnasio clandestino en el sector de Achupallas, en Viña del Mar, región de Valparaíso.

Fiscalización que se realizó tras una denuncia hecha a la Dirección de Seguridad de la comuna donde se informaba que el recinto seguía funcionando pese a la emergencia sanitaria.

Jorge Cafena, director de Seguridad del Municipio de Viña del Mar, indicó que este gimnasio no contaba con las patentes para funcionar y que las personas, incluso, no mantenían sus mascarillas puestas al momento de efectuar los controles respectivos.

Debido a esta situación el establecimiento quedó cerrado y se dispuso de todos los antecedentes a la Seremi de Salud con el objetivo de determinar o no un sumario sanitario.

Recordemos que esto se suma a lo ocurrido en Reñaca donde fueron los propios vecinos del sector quienes denunciaron que personas se mantenían realizando actividad física en un establecimiento acondicionado como gimnasio y que funcionaba sin autorización.