Un hombre fue detenido por el intento de homicidio frustrado en contra de dos funcionarios de Carabineros en Llay Llay, en la región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el lunes 25 de mayo cuando los efectivos policiales concurrieron a una población de dicha comuna tras una denuncia anónima, donde se aseguraba que dos personas al interior de un vehículo amenazaban con arma de fuego a los vecinos del sector.

Tras llegar Carabineros al lugar, el vehículo habría intentado darse a la fuga y uno de los ocupantes presuntamente disparó el arma que llevaban en el interior del automóvil.

Por su parte, uno de los funcionarios, usando su arma de servicio, repelió este ataque y logró detener a una de estas personas.

Así lo indicó el Fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo, quien señaló que se procedió a “evitar la huida del automóvil que conducía el imputado, bajándose un funcionario policial, bajándose el imputado de su automóvil y apuntando nuevamente al Carabinero, quien hace uso de su arma de servicio, haciendo prevalecer la legítima defensa”.

Los efectivos policiales, además, lograron incautar un arma hechiza, balas, y dos cartuchos de municiones para escopeta.

El fiscal agregó que debido a estos hechos, el imputado quedo en prisión preventiva por constituir un riesgo para la vida de la población.