Región de Valparaíso
Jueves 28 mayo de 2020 | Publicado a las 14:25
Alcalde de Rapa Nui por pelea con Rapu: "Entr√≥ violentamente a mi oficina, acompa√Īado de 10 matones"
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Tiene matones contratados. Con estas palabras el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió al violento episodio que protagonizó junto al presidente de la comunidad Indígena Mau Henua, Camilo Rapu.

Seg√ļn el jefe comunal, Rapu lleg√≥ hasta las dependencias de la municipalidad de Rapa Nui, donde ingres√≥ a la oficina del alcalde acompa√Īado de diez personas para agredir con golpes de pu√Īo y pie..

El alcalde de la comuna, piensa que las motivaciones de este acto tiene que ver con el pago de unos exámenes rápidos que se le prometió a la comunidad. Sin embargo, la autoridad local, explicó que el pago no se puede realizar debido a que falta un balance financiero por parte de la comunidad Mao Henua.

El jefe comunal se√Īal√≥ que fue violentado en su oficina en horas de audiencia y que Rapu agredi√≥ a una secretaria y a trabajadores municipales.

Desde la comunidad Mao Henua se√Īalaron que el presidente de la colectividad se mantiene en observaci√≥n m√©dica debido a dos golpes que habr√≠a recibido en su cabeza, lo que mantiene a Rapu con diagn√≥stico de traumatismo enc√©falo craneano, agresiones que fueron desmentidas por el alcalde.

Tendencias Ahora