Tiene matones contratados. Con estas palabras el alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, se refirió al violento episodio que protagonizó junto al presidente de la comunidad Indígena Mau Henua, Camilo Rapu.

Según el jefe comunal, Rapu llegó hasta las dependencias de la municipalidad de Rapa Nui, donde ingresó a la oficina del alcalde acompañado de diez personas para agredir con golpes de puño y pie..

El alcalde de la comuna, piensa que las motivaciones de este acto tiene que ver con el pago de unos exámenes rápidos que se le prometió a la comunidad. Sin embargo, la autoridad local, explicó que el pago no se puede realizar debido a que falta un balance financiero por parte de la comunidad Mao Henua.

El jefe comunal señaló que fue violentado en su oficina en horas de audiencia y que Rapu agredió a una secretaria y a trabajadores municipales.

Desde la comunidad Mao Henua señalaron que el presidente de la colectividad se mantiene en observación médica debido a dos golpes que habría recibido en su cabeza, lo que mantiene a Rapu con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano, agresiones que fueron desmentidas por el alcalde.