La mañana de este lunes se descartó el contagio de coronavirus en un dentista de la cárcel de Quillota, en la región de Valparaíso.

Según informó Gendarmería a través de un comunicado, a la fecha no hay funcionarios ni población penal contagiada en los recintos de la región.

Respecto del dentista, este dio negativo al examen PCR al que fue sometido, luego que el viernes 15 de este mes arrojara positivo a un test rápido de Covid-19.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios, señaló que el profesional cumplió con los protocolos correspondientes de aislamiento, enfatizando en que esto “nos permite que el equipo de salud pueda retomar sus funciones y puedan seguir entregando los servicios que corresponden a la población penal”.

El dentista se realizó el primer test luego de la confirmación de Covid-19 en una persona con la tuvo contacto directo, por lo que se activó de manera inmediata el protocolo correspondiente. También se le realizó el test a los reclusos y personal de la institución que fueron atendidos por el profesional.

A la fecha en el país hay 431 casos de internos y 302 funcionarios de Gendarmería contagiados con coronavirus, los que se encuentran bajo monitoreo.