La crisis económica derivada de la pandemia ha afectado duramente a los dueños de locales nocturnos y hoteles. Por este motivo, le solicitaron al Gobierno buscar soluciones en conjunto para enfrentar este complejo momento económico.

Gremios del comercio y de hoteles de Valparaíso sostuvieron una reunión virtual con el ministro de Economía, Lucas Palacios. Oportunidad donde los dirigentes llamaron a dar celeridad al proyecto que busca borrar deudas comerciales, que impiden acceder a beneficios.

En la instancia, también se exigió a los bancos hacer efectivos los préstamos Fogape, que fueron establecidos por Ley, pero que no han sido cumplidos por la banca.

Deudas y acceso a crédito

Raúl Rojas, presidente de la Agrupación de Locales Nocturnos de Valparaíso, señaló que la solicitud se hizo principalmente para solucionar el tema de las deudas que mantienen los dueños de los locales. Además de una ayuda con el pago de los arriendos.

Por su parte, Julián Arellano, representante regional del gremio Hotelería, espera que se asegure el acceso al crédito Fogape. Para así aminorar la crisis económica que están viviendo.

El presidente nacional de Hoteleros de Chile, Andrés Fuenzalida, le solicitó al Gobierno buscar soluciones en conjunto con los gremios para enfrentar este complejo momento económico.

El gremio de locales nocturnos anunció también el envío de una carta dirigida al Presidente de la República. Esto, debido a que no se sienten escuchados por los bancos, ni por las autoridades regionales ni la alcaldía.