Una de los últimos anuncios para la región de Valparaíso realizados por el Ministerio de Salud sobre la pandemia de Covid-19, fue que la próxima semana se habilitará una residencia sanitaria en San Antonio.

Actualmente, la única en funcionamiento en la región es la que está ubicada en el Hotel O’Higgins donde, según el último reporte, ya hay 42 personas realizando su cuarentena, de ellos 18 pertenecen a la provincia de San Antonio.

Ante el gran aumento de contagios en esa zona, que ya acumulan más de 380 contagios entre las 6 comunas, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, aseguró que durante la próxima semana se habilitará una residencia sanitaria.

“Durante los días de la próxima semana se va a habilitar una residencia sanitaria en la comuna de San Antonio con una capacidad de 19 camas para las personas que lo requieran”, detalló.

Hace unos días, el diputado de la Comisión de Salud, Andrés Celis, ya había denunciado que personas de la provincia de San Antonio no serían recibidas en el Hotel O’Higgins, por lo que valoró la reciente decisión del Minsal, aunque señaló que es tardía.

Cabe recordar que las residencias sanitarias cumplen el fin de otorgar el espacio necesario para la realización de cuarentenas para quienes no tengan las condiciones necesarias de aislamiento en sus domicilios, vivan con personas de la población de riesgo o en hacinamiento, o para quienes no cuenten con una red de apoyo.