CONTEXTO | Agencia UNO

Detienen a hombre que estuvo prófugo casi dos semanas tras escapar de cárcel de Rapa Nui

Por Manuel Cabrera
La información es de Gabriela Vallejos

18 mayo 2020 | 17:36

Dos personas fueron formalizadas en Rapa Nui, por hechos ocurridos durante el fin de semana.

Todo se remonta al 6 de mayo, cuando el primer imputado fue detenido por contar con varias órdenes pendientes, mismo día en que se dio a la fuga desde la cárcel de la isla.

Gracias a diversas diligencias realizadas por Carabineros, este domingo -y tras 11 días de búsqueda- lograron dar con el paradero de este hombre, quien fue detenido en la casa de sus padres.

Al momento de la aprehensión llegaron vecinos y familiares, quienes atacaron al personal policial, lanzando uno de ellos un bloque de cemento en contra del carro de la policía uniformada, donde en su interior se encontraba el conductor, quién terminó con una lesión en el brazo, siendo éste último también apresado, tal como lo dio a conocer el mayor Manuel Velásquez, comisario de la Sexta Comisaría de Isla de Pascua.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Finalizada la audiencia de formalización, se determinó que el reo fugado fuese ingresado nuevamente al recinto penal a cumplir su pena.

A su vez, el otro detenido fue formalizado por maltrato de obra a Carabineros, quedando con firma mensual en dependencias de la Policía de Investigaciones.