Región de Valparaíso
Domingo 17 mayo de 2020 | Publicado a las 17:52
Camioneros de Valparaíso reportan pérdidas de hasta un 40% como consecuencia de pandemia
Por Claudia Mi√Īo
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

Una compleja situación reportaron los camioneros de la región de Valparaíso, quienes detallaron que han tenido pérdidas de hasta un 40% a causa de la pandemia del Covid-19.

En concreto, los transportistas se√Īalaron que esta baja en la actividad se explica porque hay menos exportaciones e importaciones de carga a lo largo del pa√≠s, lo que produce una disminuci√≥n en las facturaciones.

Lo anterior se suma a la situaci√≥n de los puertos, ya que seg√ļn los datos de camioneros, la actividad portuaria tenido una p√©rdida de 16% en su carga.

El presidente de la Federaci√≥n de Due√Īos de Camiones de la regi√≥n de Valpara√≠so, Iv√°n Mateluna, dijo que si bien no todos tienen la misma cantidad de clientes, las p√©rdidas del rubro transportista alcanzan un 40%.

Otro aspecto que preocupa a los transportistas son los tiempos de espera en los controles sanitarios que se han dispuesto en la región, en especial en la provincia de San Antonio.

Los camioneros se√Īalan que han tenido que esperar hasta cuatro horas para poder pasar por los puntos de fiscalizaciones.

Frente a esta situación el jefe de la defensa de Valparaíso explicó que hay un plan de contingencia para el acceso al Puerto de San Antonio.

Para evitar largas horas de espera, los camioneros pidieron que se habilite un carril especial para los vehículos de carga que forman parte de la cadena de abastecimiento, esto con el objetivo de no retrasar las entregas.

Tendencias Ahora