Región de Valparaíso
Sábado 16 mayo de 2020 | Publicado a las 14:21 · Actualizado a las 20:07
Región de Valparaíso reporta 53 casos nuevos y un fallecido por Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli
visitas

La autoridad sanitaria en la regi√≥n de Valpara√≠so inform√≥ que en las √ļltimas 24 horas se report√≥ una persona fallecida y 53 nuevos contagios por Covid-19. Total de positivos desde el inicio pandemia es de 1.365 en la zona.

Tras un nuevo deceso, la región llega a 28 muertos productos de la enfermedad.

La Seremi de Salud detalló que de los 53 casos nuevos, 20 corresponden a pacientes asintomáticos. Asimismo se desglosó que de ese total 51 son chilenos y dos son extranjeros, 27 son mujeres y 26 hombres.

Con respecto a las personas que se han recuperado de este pat√≥geno, en las √ļltimas 24 horas, 10 pacientes han superado esta enfermedad.

El mayor n√ļmero de contagios se dio en la comuna de Valpara√≠so, con 18 casos nuevos, precis√≥ el seremi Francisco √Ālvarez.

Con respecto a las aduanas sanitarias y el cordón sanitario, el secretario regional ministerial dijo que en las primeras 12 horas de funcionamiento se controlaron a más de 2.000 vehículos y se hizo la devolución de 470 automóviles.

El jefe de la defensa para la regi√≥n de Valpara√≠so, el contralmirante Yerko Marcic, se√Īal√≥ que hubo 132 personas que no respetaron la medida de no salir a la v√≠a p√ļblica despu√©s de las 22 horas.

Mientras que en el control de segundas viviendas, se realizaron fiscalizaciones en el sector de Santo Domingo y El convento. En total se hicieron 11 controles y se cursó un sumario sanitario por no acreditar domicilio de primera vivienda.

Tendencias Ahora