Revuelo causó en redes sociales el llamado de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio a “agarrar a peñascazos” a quienes infringen el toque de queda debido a los constantes “carretes” y música en dicha comuna.

El intendente Jorge Martínez, calificó como un error los dichos de la jefa comunal, pero justificó su actuar.

Con un enfático mensaje la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, criticó las fiestas que se han realizado en horas del toque de queda en esa comuna, e incluso hizo un llamado a apedrear a quienes no cumplan con la normativa.

Mediante un video divulgado en su propia cuenta de Facebook, la alcaldesa, en un exaltado tono, comentó que Nogales ya cuenta con un joven de 26 años contagiado con coronavirus, proveniente de un sector rural de esa comuna, pero que trabaja en Santiago.

En ese contexto, señaló que ha recibido muchos llamados de los vecinos denunciando música y fiesta en horas de la madrugada. Ahí, la jefa comunal llamó a los residentes de Nogales a unirse, y quien no haga caso, será agarrado a peñascazos (01:35).

Palabras que fueron cuestionadas por el intendente Jorge Martínez, quien catalogó como un error los dichos y que debe rectificarlos. Pese a esto, justificó el actuar de la alcaldesa, aclarando que se trató de una metáfora, sin querer inferir daños a terceros.

Luego en un segundo video, la alcaldesa Margarita Osorio, en palabras más calmadas, salió a aclarar el hecho, explicando que los vecinos “tienen que entender el trabajo” de la municipalidad, por lo que seguirán realizando las fumigaciones en Nogales y El Melón.

En conversación con BioBioChile, la alcaldesa señaló que han cursado multas por ruidos molestos y fiestas en horario de toque de queda. “Realmente es vergonzoso, sobre todo que en el sector de El Melón, las fiestas no paran”, enfatizó la jefa comunal.

Consultada sobre la polémica declaración, la jefa comunal señaló que lo dijo “con mucha rabia, con mucha pena”, producto de la porfía de las personas que no hacen cumplimiento de las normas por Covid-19.

En relación a las infracciones manifestó que pasarán al Juzgado de Policía Local.