Región de Valparaíso
Miércoles 13 mayo de 2020 | Publicado a las 16:42 · Actualizado a las 17:00
Gobierno critica llamado de alcaldesa de Nogales a "agarrar a pe√Īascazos" a quienes hacen fiestas
Por Manuel Stuardo
Con información de Moisés Inostroza.
visitas

Revuelo caus√≥ en redes sociales el llamado de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio a “agarrar a pe√Īascazos” a quienes infringen el toque de queda debido a los constantes “carretes” y m√ļsica en dicha comuna.

El intendente Jorge Martínez, calificó como un error los dichos de la jefa comunal, pero justificó su actuar.

Con un enfático mensaje la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, criticó las fiestas que se han realizado en horas del toque de queda en esa comuna, e incluso hizo un llamado a apedrear a quienes no cumplan con la normativa.

Mediante un video divulgado en su propia cuenta de Facebook, la alcaldesa, en un exaltado tono, coment√≥ que Nogales ya cuenta con un joven de 26 a√Īos contagiado con coronavirus, proveniente de un sector rural de esa comuna, pero que trabaja en Santiago.

En ese contexto, se√Īal√≥ que ha recibido muchos llamados de los vecinos denunciando m√ļsica y fiesta en horas de la madrugada. Ah√≠, la jefa comunal llam√≥ a los residentes de Nogales a unirse, y quien no haga caso, ser√° agarrado a pe√Īascazos (01:35).

Palabras que fueron cuestionadas por el intendente Jorge Mart√≠nez, quien catalog√≥ como un error los dichos y que debe rectificarlos. Pese a esto, justific√≥ el actuar de la alcaldesa, aclarando que se trat√≥ de una met√°fora, sin querer inferir da√Īos a terceros.

Luego en un segundo video, la alcaldesa Margarita Osorio, en palabras m√°s calmadas, sali√≥ a aclarar el hecho, explicando que los vecinos ‚Äútienen que entender el trabajo‚ÄĚ de la municipalidad, por lo que seguir√°n realizando las fumigaciones en Nogales y El Mel√≥n.

En conversaci√≥n con BioBioChile, la alcaldesa se√Īal√≥ que han cursado multas por ruidos molestos y fiestas en horario de toque de queda. “Realmente es vergonzoso, sobre todo que en el sector de El Mel√≥n, las fiestas no paran”, enfatiz√≥ la jefa comunal.

Consultada sobre la pol√©mica declaraci√≥n, la jefa comunal se√Īal√≥ que lo dijo “con mucha rabia, con mucha pena”, producto de la porf√≠a de las personas que no hacen cumplimiento de las normas por Covid-19.

En relación a las infracciones manifestó que pasarán al Juzgado de Policía Local.

Tendencias Ahora