La Municipalidad de Limache en la región de Valparaíso dio inicio a un plan piloto de habitáculos para el transporte público de la comuna.

Esto como un refuerzo de las medidas que ya se han implementado en la locomoción colectiva de esa zona y que buscan evitar el contacto estrecho entre conductores y pasajeros, a fin de disminuir el riesgo de contagios por Covid-19.

Esto consiste en estructuras rectangulares de lona plástica que son instaladas en un costado del asiento de cada conductor, para que se limite la distancia con los usuarios que utilicen los diferentes servicios.

La medida que fue agradecida por los trabajadores de colectivos y microbuses, quienes aseguran que esto los ayudará ya que estaban expuestos, permanentemente, a posibles contagios.

El alcalde de Limache, Daniel Morales agregó que esto se suma a las medidas de prevención ya incorporadas como uso de mascarillas y guantes para proteger a los transportistas de la comuna.

La medida se encuentra en una fase de prueba durante una semana y estará instalada en 20 colectivos y 5 microbuses de la ciudad. De mostrar resultados positivos, se extenderá a los 300 colectivos de Limache y en todos los microbuses de la comuna.