Un total de tres personas dieron positivas a Covid-19 en el Hospital geriátrico de Limache. El recinto inició los protocolos sanitarios correspondientes y otros 11 funcionarios y pacientes están en cuarentena preventiva.

Se trata de dos funcionarios y un paciente del Hospital geriátrico “Paz de la tarde” de Limache, los que fueron confirmados con la enfermedad

La situación fue dada a conocer por el seremi de Salud de la región de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien detalló que además 11 personas debieron ser puestas en cuarentena por mantener contacto directo con estos casos, aunque hasta el momento, ninguno de ellos ha presentado síntomas.

La Autoridad Sanitaria agregó que otros ocho pacientes que se mantenían internados en este recinto debieron ser trasladados hasta el Hospital Santo Tomás de Limache, a quienes de manera preventiva se les hizo un testeo para descartar la presencia del virus.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que hay que esclarecer la información entregada desde la cartera de Salud solicitando una comunicación más fluida entre la autoridad sanitaria y los alcaldes.

El seremi agregó que el recinto hospitalario de adultos mayores inició inmediatamente el protocolo sanitario en la sala donde se originó el brote de contagios a fin de contener esta situación.

En total durante el ultimo balance fueron 55 casos nuevos confirmados por la cartera de salud en toda la región de Valparaíso, numero que en total llega a los 933 pacientes positivos y que hasta el momento ha dejado a 20 personas fallecidas en la zona.