25 nuevos casos de Covid-19 reportó la región de Valparaíso, llegando a un total de 485, ubicándola como la segunda con mayor cantidad de contagios nuevos a nivel nacional.

Además, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, inició un sumario sanitario para determinar responsabilidades en el brote que existe actualmente en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, comuna que ya suma 59 casos confirmados.

En específico, los 25 nuevos casos corresponden a 12 mujeres y 13 hombres: 7 de la comuna de San Antonio, 6 de Valparaíso, 5 en Viña del Mar, 2 de Concón 1 en San Esteban, 1 en Santo Domingo y 3 en Cabildo.

Estos últimos, que corresponden a los primeros casos en dicha ciudad, se trataría de un grupo familiar que tuvo contacto con una persona de la región del Maule, sumando a 5 personas más en aislamiento en sus domicilios producto de este contagio.

En tanto, el Jffe de la Defensa para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, señaló que en los 19 puntos de control se fiscalizaron a 37.171 personas, 125 buses y 9.406 vehículos.

Producto de lo anterior, indicó que se cursaron ochos sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentenas comunales y cuatro sumarios sanitarios en Cartagena por no acreditar primera vivienda.

Ante la preocupación que existe tanto en la población como en alcaldes de las comunas de la región de Valparaíso, cabe señalar que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se instalará a partir de este jueves un cordón sanitario en la región Metropolitana, lo que impediría el paso de turistas a la zona.

Asimismo, 17 personas se mantienen hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, estables dentro de su gravedad.

Además, cabe señalar que la región de Valparaíso es la segunda con mayor cantidad de nuevos contagios durante la jornada de este lunes, antes está la región Metropolitana con 362 nuevos casos.